UNASAM impulsa proyecto piloto de sistemas fotovoltaicos

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), identificada con la conservación ambiental, viene desempeñando diversas acciones a través de la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad (DGADCB). Por esta razón, se ha implementado el proyecto piloto de paneles solares, que aprovecha la eficacia del sistema fotovoltaico para la generación de energía. Esta labor ha sido posible gracias a la participación de estudiantes y docentes investigadores de la universidad.

La Unasam desde el 2017 integra la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), cuya política ambiental impulsa la promoción y aplicación de las energías renovables. Por ello, la DGADCB, con apoyo de distintas empresas aliadas, viene desarrollando charlas, capacitaciones y ferias informativas sobre las energías renovables y otros tipos de energía.

Cabe destacar que la Unasam fue seleccionada como parte del Proyecto SDP-002-2018 “Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA) en los Sectores de Generación de energía y su uso final en el Perú”. Esta selección se basó en la ubicación geográfica de la universidad y en el interés que se viene demostrando respecto a la implementación de sistemas fotovoltaicos en el campus universitario.