Pdta. de la Junta De Fiscales de Ancash, Dra. Silvia Paredes Goicochea, agradeció la presencia del Juez Richard Augusto Concepción Carhuancho, por su participación en Seminario “Alcances Constitucionales de la Prisión Preventiva”

Presidenta de la Junta De Fiscales de Ancash, Dra. Silvia Paredes Goicochea, en entrevista para siancash.com, en la ciudad de Huaraz, agradeció la presencia del Juez Richard Augusto Concepción Carhuancho,  a la vez que consideró acertada dicha ponencia, en esta coyuntura que se vive un cambio del sistema de justicia y con dicha ponencia nos permitirá mejorar el trabajo de los magistrados así como también la otra parte  la defensa técnica.

En lo referente al posible cambio que se debe dar en el sistema de Justicia indicó, que el tema de la prisión preventiva se tiene que ver para cada caso concreto ya en todos los casos no se pueden ver los indicados presupuestos y que con esta disertación se va ha mejorar la calidad de los elementos de convicción que el fiscal tiene que recabar en la etapa preliminar y en la parte de la investigación preparatoria.

En cuanto a la posible separación de los fiscales de casos emblemáticos dijo, en el tema de los fiscales es exhortarlos a hacer un mejor trabajo en la calidad de sus investigaciones, indicando que el mismo expositor, ha manifestado que en nuestra región hay muy buenos fiscales, se tiene que seguir el ejemplo de ellos para mejorar cada día el trabajo fiscal que es la primera base para pedir un tema de restricción de esta medida cautelar personal.

Además indicó la letrada que, En cada caso complejo que se haya iniciado no resulta ser acertado el cambio de otro magistrado, porque implica que este nuevo magistrado tenga un plazo de dos o cuatro meses para conocerlo, y que consideran que el Fiscal Chavarry, debe reconsiderar su posición si pretende cambia al fiscal José Domingo Pérez y que el Ministerio Público ya hizo la postura en cuanto a la posición que tenemos frente al Dr. Chavarry, si el Dr. Chavarry, deja sin efecto la Resolución del Dr. José Domingo Pérez, consideramos que es una decisión errada, que puede ser reconsiderar esa posición y reconsiderar a Dr. José Domingo Pérez, como lo ha reconocido el Dr. Carhuancho, que es uno de los magistrados que viene luchando de manera frontal contra el crimen organizado.

A cerca de que se viene retomando la confianza en el Poder Judicial acotó. Yo pido a la      población que confíen en los magistrados, ya que hay muy buenos fiscales, muy buenos jueces que vienen haciendo muy buen trabajo, como lo viene haciendo el Dr. Richard Concepción Carhuancho.