UNASAM obtiene licenciamiento institucional

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad Nacional Santiago

UNASAM obtuvo licenciamiento

Antúnez de Mayolo (Unasam) el licenciamiento institucional que le permite ofrecer el servicio educativo de educación superior universitaria luego de comprobar que cumple con las condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecida en la Ley Universitaria.

Según la resolución del Consejo Directivo N°173–2018 SUNEDU/CD publicada en el diario oficial El Peruano, esta licencia se brinda a los cuatro locales de la universidad, convirtiéndose de esta manera en la primera universidad de la región Áncash en obtener el licenciamiento institucional, y la número 61 a nivel nacional.

Cabe destacar que el proceso evaluó la existencia de objetivos académicos, la compatibilidad de la nueva oferta educativa con las necesidades de la región, la disponibilidad de infraestructura adecuada y segura, la presencia de herramientas de investigación generadas por la universidad, la disponibilidad de docentes a tiempo completo, el funcionamiento de mecanismos de inserción laboral, así como la existencia de sistemas de transparencia universitaria y de servicios complementarios.

La norma reconoce que la Unasam actualmente cuenta con 11 facultades y 63 programas académicos (25 de pregrado, 28 de maestría y 10 de doctorado). Para lograr el licenciamiento, el proceso inició en abril del 2017.

Se agradece a la comunidad santiaguina por este logro institucional, que beneficiará a la Unasam, ya que busca su transformación de una universidad clásica a una de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *